Context, joyas y objetos contemporáneos - 47º Congreso de la Academia Internacional de Cerámica, Barcelona 2016.

Actualidad

02/09/2016

47º Congreso de la Academia Internacional de Cerámica, Barcelona 2016.

”La cerámica en la arquitectura y el espacio público” Barcelona - Catalunya, 12 - 16 septiembre de 2016

 

 

 

El 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC), que se celebrará en Barcelona del 12 al 16 de septiembre de 2016, está concebido como un espacio de encuentro, estudio y debate de unos 300 académicos de todo el mundo, evento que se complementará con varias visitas al patrimonio cerámico de la ciudad y Cataluña, actos culturales y lúdicos, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la institución. En una segunda parte está previsto hacer una ruta precongreso con visitas a ciudades de Aragón y la Comunidad Valenciana de alto interés por su cerámica y una ruta post-congreso en Madrid y Andalucía.
 
 

El tema central del Congreso será La Cerámica en la Arquitectura y el Espacio Público, un tema de gran relevancia en el mundo cerámico todavía poco estudiado y debatido. Su elección en este congreso tiene unas razones muy poderosas, dado que Barcelona y Cataluña han producido obras arquitectónicas de primera magnitud donde la cerámica tiene un papel fundamental, especialmente durante el Modernismo, de la mano de arquitectos como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch, entre otros. Asimismo, la presencia de esculturas y otras obras cerámicas en los espacios de la ciudad con obras de artistas como Roy Lichtenstein o Joan Miró hacen de Barcelona un lugar de referencia mundial en este campo.

 

más información:   http://www.aic-iac.org/ 

 



Actualidad

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube