Context, joyas y objetos contemporáneos

Cristina Oriach Jorge Reina

EL PROCESO CREATIVO: El primer día fue la idea. El segundo día fue la forma. El tercer día fue la textura. El cuarto día fue el color. El quinto día fue la armonía entre las partes. El sexto día fue el movimiento. El séptimo día vino la paz porque la pieza ya estaba creada.

Biografía

Cristina Oriach (Lleida,1960), Jorge Reina (Barcelona, 1958). Viven y trabajan en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). De formación autodidacta, fue en el año 1965 cuando deciden dedicarse a diseñar joyas. Desde el primer momento deciden extraer colores al latón, al cobre y al bronce y más adelante también a la plata, convirtiendo así las pátinas en su especialidad. Patinar es una técnica que requiere mucho tiempo de investigación y dedicación, pero este esfuerzo queda compensado por la belleza de los resultados. En el año 1990 crean la empresa ORIACH.REINA al tiempo que empiezan el camino de la exportación. Durante todos estos años han participado en Ferias y Muestras en Berlín, Düsseldorf, Copenhaguen, Milán, Lisboa, Frankfurt y Múnich. En el año 2006 abren una tienda-taller en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube