Context, joyas y objetos contemporáneos

Elsa Inzunza

Mis piezas son como pequeños proyectos, en los que hay un proceso de diseño y construcción. Es como trabajar la arquitectura a pequeña escala. Las piezas han de tener estructura, ser ligeras, cómodas, duraderas, y tener un significado para aquel que las lleva. Busco inspiración en la riqueza de la artesanía y el paisaje mejicano, sin dejar de lado la cultura del Mediterráneo.

Biografía

(Méjico, 1967). Vive y trabaja en Barcelona. Estudios de Arquitectura especialidad en Restauración de Monumentos Históricos. Llega a Barcelona el año 1995 para realizar los estudios de Doctorado en l’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya. Empieza a introducirse en el mundo de la joyería de manera autodidacta, y poco a poco, en el tiempo libre que el trabajo y la familia se lo permiten, aprende el oficio en talleres de artesanos en Barcelona y en Méjico. Se ha ido formando en diferentes técnicas de joyería contemporánea y de proyectos, en el Taller Perill de Barcelona, y asistiendo a cursos monográficos y workshops que le permiten hacer sus propios experimentos e investigar con nuevos materiales y mucho color. Encuentra en la joyería un medio de expresión, que le ha abierto nuevas posibilidades de creación.

 

 

Entrevista a Elsa Inzunza en el Itineràncies de Context



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube