Context, joyas y objetos contemporáneos - Silvia Walz

Silvia Walz

La joyería para mi es mi medio de expresión, tal como para un pintor pueden ser los cuadros o para un poeta la poesía. Mis joyas son las respuestas a las preguntas que yo me hago. Las piezas de las diferentes series son fragmentos de estas respuestas.

Biografía

(Gelsenkirchen-Alemania, 1965). Vive y trabaja en Barcelona. Estudios en la Fachhochschule Hildesheim, Metalldesign (Alemania). Estudios en l’Escola Massana de Barcelona. Diplomada en la Fh, de Hildesheim (Alemania). Desde 1994 imparte clases de Proyectos de Joyería en l’Escola Massana de Barcelona. Desde 1991 ha participado en numerosas exposiciones individuales en galerías nacionales e internacionales, y algunas de sus joyas han pasado a formar parte del Museu d’Arts Decoratives de Barcelona, del Muzeum Ceského Ráje v Turnove (Turnov), de la Helen Drutt Collection en Philadelphia (USA) y de la Pahlman-Collection de Helsinki (Finlandia). En el año 2007 obtuvo el Premio Internacional Amber Biennal, Frombork (Polonia). Su obra ha aparecido citada en numerosos artículos, revistas y publicaciones especializadas. Desde el año 2008 coordina el proyecto de Joyas Sensacionales en el Taller Perill de Barcelona.

 

Entrevista a Silvia Walz en el Itineràncies de Context : http://www.context.cat/es/13219/activitatAmpliacio/10



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube