Context, joyas y objetos contemporáneos

Oscar Abba

Desarrollo piezas basadas en una visión de la realidad desde la complejidad, donde las convenciones formales abstractas y sus ornamentos, desaparecen en favor de una exploración geométrica y numérica que quiere suscitar por si misma resonancias simbólicas. Mis joyas están creadas a partir de materiales como el oro, la plata, o también con materiales no tradicionales como el mármol o las resinas. Mi obra sigue un camino conceptual realizado con paciencia i minuciosidad absoluta.

Biografía

(Valdivia-Italia, 1968). Vive y trabaja en Barcelona. Estudios de Psicología en la Universidad degli Studi de Roma La Sapienza. Estudios de Joyería Artística en l'Escola Massana de Barcelona. Ha realizado piezas exclusivas para la Fundación Mies Van der Rohe de Barcelona, Fundación Casa Milà (La Pedrera) en Barcelona, Museo de Arte Thyssen-Bornemisza de Madrid, y para el Vitra Design Museum de Well am Rhein (Alemania), entre otros. Ha participado en numerosas exposiciones en Barcelona, Alicante y París, y ha colaborado en diversas publicaciones especializadas.

 

Entrevista a Oscar Abba en el Itineràncies de Context: http://www.context.cat/es/13219/activitatAmpliacio/4



Su obra

©Context   |   c. Viñolas, 10 Sant Cugat del Vallès   |   Teléfono 930 130 027   |   Contacta con nosotros por correo electrónico galeria@context.cat   |   Aviso legal
Consulta nuestro canal de Facebook Consulta nuestro Pinterest Consulta nuestro canal de Youtube